¿Cómo Crear Nuevas Oportunidades y Tener Éxito con Business Intelligence?

Business Intelligence (BI) debe verse como la visión estratégica de una empresa para transformar los activos de datos, en información comercial para tomar mejores decisiones basadas en datos.

Obtener información comercial de los datos es un proceso iterativo, podría haber numerosos resultados de un informe o panel por ello es típico que un usuario de negocios necesite un conjunto de informes de varias granularidades, pero aún así requiere la ayuda de analistas de datos para ejecutar consultas personalizadas, lo que puede tomar días o incluso semanas para obtener respuestas. 

Dicho esto, una herramienta ideal debe tener las siguientes funcionalidades para satisfacer completamente los requisitos de Business Intelligence:

Los avances recientes en Big Data, plataformas en la nube, aprendizaje automático y gestión de datos han impulsado la inteligencia empresarial a la tercera era con un acceso a la información aún más rápido y fácil.

Áreas claves a considerar para garantizar el éxito final.

1. Conoce a tus Clientes

Identificar a tus clientes y saber lo que quieren es fundamental para que tu viaje de Business Intelligence sea exitoso. Después de comprender a los clientes, una empresa puede desarrollar la estrategia y las tácticas correctas para implementar soluciones de inteligencia empresarial.  

2. Estandarizar Data Pipeline

Una tubería de datos estándar es crucial para garantizar una única fuente de verdad. También aumenta la eficiencia y la productividad de una organización al evitar duplicaciones innecesarias de datos. Cualquier información, debe limpiarse, estandarizarse y transformarse antes de que una aplicación de Business Intelligence la consuma. 

3. Diseñar el Acceso a Datos para Diferentes Casos de Uso

Las herramientas de BI modernas pueden acceder a datos de múltiples bases de datos o fuentes, estructuradas o no estructuradas. Muchos de ellos también permiten el modelado de datos, la transformación de datos, el perfil de datos y el muestreo de datos para que los usuarios determinen qué datos son utilizables y para preparar los datos dentro de la herramienta, sin programación o ayuda de los desarrolladores. 

Se requieren pruebas cuidadosas y prueba de concepto para hacer la elección de tecnología e inversión correctas.

4. Fortalecer la Autogestión

Los usuarios de BI siempre han sido excesivamente dependientes y frustrados por la constante ida y vuelta con los desarrolladores que proporcionan la información. Las tecnologías y herramientas actuales pueden dar a los usuarios más autonomía para deslizar y cortar los datos, ver datos más granulares o no estructurados, investigar problemas de datos y crear informes e historias ellos mismos.

Los beneficios son:

  • Permitir a los usuarios de BI encontrar los datos correctos rápidamente con confianza.
  • Permitir que las herramientas de BI utilicen las mismas variables, medidas y nombres para mostrar de manera coherente.
  • Proporcionar una verdad única de la capa semántica, por lo tanto, aumentar la eficiencia y la productividad en toda la empresa.

Esto maximizará la posibilidad de que los usuarios aprovechen los datos de manera eficiente y productiva. También le permite a TI enfocar sus recursos en la construcción de sólidas tuberías e infraestructura de datos y, por lo tanto, ofrece soluciones escalables para manejar más datos.

5. Implementar Análisis Avanzados

Cualquier cosa con inteligencia debería poder predecir el futuro en función de los hechos del pasado. Por lo tanto, cada vez más herramientas de BI tienen la capacidad de integrarse con modelos predictivos desarrollados en otros lenguajes, como R o Python, y proporcionan características de ciencia de datos para permitir una mayor inteligencia inmediata, como:

  • Capacidades de aprendizaje automático integradas en un informe o panel para detectar automáticamente valores atípicos, tendencias y enviar alertas simultáneamente.
  • Capacidad de PNL para contar la historia y concluir automáticamente a partir de un conjunto de informes, en lugar de dejar que los humanos miren cada informe para llegar a una conclusión.

6. Monitorear el Uso de las herramientas para Mejoras Continuas

Cuando cambia el panorama empresarial o el problema para resolver, un informe particular, un tablero de datos y un activo de datos pueden quedar obsoletos. Debe haber un proceso riguroso para monitorear el uso de las herramientas de BI y sus resultados. Esto es importante para el crecimiento orgánico general dentro de una empresa para mantener la eficiencia, la rentabilidad y la productividad. Cualquier herramienta y productos de BI, por lo tanto, deben construirse con un mecanismo de seguimiento desde el principio. 

Una empresa debe comprender completamente su comunidad de usuarios, elegir el espectro adecuado de tecnologías, construir un Data Pipeline consistente, permitir la administración de datos y mejorar la infraestructura general, para disfrutar de un exitoso viaje de inteligencia empresarial.

SobreMaría Alexandra Lizardo

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