¿Alguna vez escuchaste el dicho “el cliente siempre tiene la razón”?
Las empresas reconocen la importancia de la opinión de los clientes y el impacto que tiene en las ventas de sus bienes y servicios. El número de clientes que dejan reseñas en línea ha aumentado y, según estadísticas, el 97% de las personas leen reseñas antes de realizar un pedido o realizar una compra. Las marcas, por lo tanto, se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los clientes para garantizar su lealtad y generar una capa de confianza con ellos. Debido a esto, las empresas buscan continuamente información sobre los pensamientos de los clientes para satisfacerlos, así como para saber cómo podrían aprovechar esta información para hacer sugerencias sobre los servicios que podrían necesitar. Por lo tanto, las empresas necesitan la información necesaria para observar las experiencias que los clientes tienen con la marca para medir y predecir lo que necesitan.
En esta era de inteligencia artificial (IA), las empresas ya no necesitan hacer uso de métodos tradicionales como encuestas a clientes, cuestionarios, grupos focales y entrevistas para desarrollar una comprensión de las mentes de sus clientes, ya que esos métodos son bastante lentos y costosos de implementar y requiere un ejército de analistas para hacer uso de la información recopilada. En su lugar, utilizan revisiones en línea, ya que los datos recopilados a partir de ellos se utilizan fácilmente a través de algoritmos de inteligencia artificial para garantizar que los sentimientos de los clientes se puedan predecir en tiempo real.
Debido a la importancia de la IA para predecir el comportamiento del consumidor, explicaremos la importancia de su aplicación a las revisiones en línea y la realización de recomendaciones.
Análisis de los sentimientos
Las empresas están continuamente interesadas en saber lo que piensan sus clientes y revisar las revisiones una por una es un proceso muy tedioso y requiere de mucho tiempo. Sin embargo, con el uso de la inteligencia artificial, las actitudes de los clientes se pueden detectar fácilmente a partir de sus reseñas y las empresas pueden saber de inmediato si estas reseñas son buenas, malas o neutrales.
A partir de estadísticas recientes , el 94% de los clientes mencionaron que las reseñas en línea les daban una razón para evitar algunas empresas y el 63,6% dijo que buscarían reseñas en Google antes de visitar una empresa. La opinión de otros clientes influye en la de los clientes potenciales.
Mediante el análisis del tono y el contexto en las reseñas, las empresas sabrían qué mejorar y qué servicios brindar para apaciguar a sus clientes y hacer que regresen por más.
Inflow entre los servicios de tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar las opiniones de los clientes de múltiples fuentes, como redes sociales, correos electrónicos, reseñas en línea, encuestas, datos recopilados por centros de llamadas y muchos otros, tanto en línea como fuera de línea. Realizamos análisis mediante el seguimiento de las palabras clave, descifrando así el contexto en el que se está utilizando para estimar los sentimientos del usuario y permitir que la voz de los clientes se escuche a través de su revisión. La información proporcionada se utiliza para identificar tendencias y temas a partir de los datos de usuario recopilados que brindan a las empresas información sobre las opiniones de sus consumidores sobre sus productos en tiempo real en comparación con los métodos tradicionales, donde se necesita mucho más tiempo para recopilar la información necesaria y procesarla.
Inflow hace uso de cualquier cantidad de datos no estructurados de cualquier industria, como retail, automóviles, comida u hoteles. Luego, la inteligencia artificial, las redes neuronales y el aprendizaje automático se comparan con los métodos tradicionales de contratación de científicos de datos y expertos en productos para predefinir y construir manualmente ciertas reglas.
Recomendaciones basadas en atributos
Aunque la privacidad de los datos ha sido un tema de preocupación durante un tiempo, estudios recientes muestran que los clientes están dispuestos a intercambiar sus datos por experiencias de compra más personalizadas.
Según las estadísticas , el 74% de los clientes se desanima cuando los sitios web no están personalizados, el 85% de los consumidores se ven influenciados para comprar productos de promociones personalizadas en la página de inicio, mientras que el 92% de los compradores en línea se ven influenciados por las recomendaciones personalizadas del carrito de compras.
Los minoristas utilizan el comportamiento anterior de los clientes para ofrecer recomendaciones de productos y servicios porque aumenta las ventas.
Inflow utiliza inteligencia artificial para identificar todos los atributos del producto que interesan a los clientes mediante la recopilación y el análisis de grandes volúmenes de contenido generado por el usuario.
Brinda a los clientes información para buscar, involucrar y descubrir productos que satisfagan sus necesidades. Cuando los clientes realizan búsquedas, Inflow identifica los atributos de los productos a partir de la búsqueda de productos agregando una capa de datos para filtrar productos que solo muestran lo que les interesa a los clientes. En pocas palabras, analiza el contenido generado por el usuario, como reseñas y comportamiento de compra anterior, para hacer sugerencias.
La inteligencia artificial está impulsando a las empresas, brindando a los clientes una experiencia más personal de la que habrían experimentado antes.