- El gasto medio en la nube de las empresas aumentó un 59% desde 2018 a $ 73,8 millones en 2020.
- Las tecnologías en la nube ahora están integradas en las estrategias comerciales de las empresas, ya que el 92% dice que su entorno de TI (infraestructura, aplicaciones, análisis de datos, etc.) se basa en la nube, que se prevé crecerá al 95% en 18 meses.
- El 54% de las aplicaciones basadas en la nube de las empresas se trasladaron de un entorno local a la nube, mientras que el 46% se diseñaron específicamente para la nube.
- Las empresas de servicios financieros, gubernamentales / sin fines de lucro y de fabricación son las más propensas a utilizar una única plataforma de nube pública debido a problemas de seguridad y privacidad.
Estas y muchas otras ideas fascinantes provienen de la encuesta IDG Cloud Computing Survey 2020 publicada recientemente . Puede descargar una copia aquí gratis(PDF, 12 págs., Suscripción voluntaria). El objetivo de la encuesta es medir las tendencias de la computación en la nube entre los tomadores de decisiones de tecnología.
La encuesta cubre las tasas y planes de uso actuales de los servicios en la nube de las empresas, las inversiones en la nube y los impulsores comerciales. La encuesta también cuantifica la tasa que las empresas están trasladando servicios y aplicaciones a la nube. Todos los encuestados están involucrados en el proceso de compra de computación en la nube y su organización tiene o planea tener, al menos una aplicación, o una parte de su infraestructura en la nube. El 69% de los encuestados ocupan puestos ejecutivos de liderazgo de TI.
- El 81% de las empresas tienen al menos una aplicación o un segmento de su infraestructura informática en la nube en la actualidad. El 13% de las empresas con más de 1000 empleados han migrado todo su entorno de TI a la nube a partir de hoy. En 18 meses, se prevé que el 22% de todas las empresas encuestadas se ejecutarán completamente en la infraestructura y las aplicaciones de la nube. El estudio también encontró que el 12% de todas las empresas planean adoptar aplicaciones e infraestructura informática basadas en la nube en los próximos doce meses.

- Las empresas con más de 1000 empleados están invirtiendo un promedio de $ 158 millones en infraestructura y aplicaciones en la nube este año, $ 84.2 millones más que el nivel de gasto promedio de sus pares. El dominio de la nube en la empresa continúa creciendo, con un 32% de los presupuestos totales de TI asignados a la computación en la nube en el próximo año, en comparación con el 30% en 2018. Una mayor validación de la nube que gana a la empresa es el aumento del 59% en la inversión promedio en la nube desde 2018.
- Las empresas están dando prioridad a la recuperación ante desastres y la alta disponibilidad, la gestión de identidad y acceso y la entrega de contenido y el procesamiento de medios como las tres principales áreas de aplicación que están migrando a la nube en 12 meses. El 42% de todas las empresas utilizan alguna forma de almacenamiento, archivo, respaldo o funcionalidad de servidor de archivos basados en la nube. El 40% confía en la nube para la recuperación de desastres o las soluciones de alta disponibilidad.
- El software empresarial lidera todos los planes de migración a la nube para 2021. El 17% de las empresas planean migrar a la gestión de relaciones con el cliente (CRM) basada en la nube, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de recursos humanos (HRM) y otras aplicaciones de línea de negocio. para el año que viene. El 16% dice que está planeando migrar sus soluciones de colaboración y comunicación a la nube en 2021, acelerado por las consideraciones de salud del trabajo desde el hogar que son una alta prioridad para el futuro previsible. El 15% de las empresas también planean migrar a más sistemas de Business Intelligence (BI), Data Warehouse (DW) y Data Analytics basados en la nube.
- El 43% de todos los líderes de TI empresariales dicen que una mayor flexibilidad de plataforma y servicio es el beneficio más valioso del uso de múltiples plataformas de nube pública. La mejora de la recuperación ante desastres, la obtención de la continuidad del negocio y el acceso a las mejores opciones de plataforma y servicio (ambos en un 41%) están vinculados como la segunda prioridad más importante que tienen los líderes de TI al adoptar múltiples plataformas de nube pública. Aproximadamente cuatro de cada diez empresas, el 39%, buscan una ventaja de costos al adoptar múltiples plataformas de nube pública.
- Los desafíos de seguridad y privacidad de los datos son los mayores obstáculos que enfrentan las empresas hoy en día cuando intentan aprovechar al máximo los recursos de la nube pública. Casi la mitad (42%) de las empresas a gran escala dicen que la falta percibida de privacidad y seguridad de los datos es su mayor desafío para obtener el mayor valor de la adopción de una estrategia pública de múltiples nubes. Cuanto más grande es la empresa, más desafiantes se vuelven la gobernanza y el cumplimiento en la infraestructura pública basada en múltiples nubes. El 39% de las empresas a gran escala luchan con este desafío en comparación con el 23% de sus pares de empresas más pequeñas.
- El 19% de las empresas a gran escala con más de 1000 empleados están ejecutando Kubernetes en producción en la actualidad. En todas las empresas encuestadas, el 33% está experimentando o usando Kubernetes en la actualidad. Cuanto más grande sea la empresa, es más probable que utilice Kubernetes en producción. El 50% de las empresas con más de 1000 empleados utilizan Kubernetes en la actualidad. Solo el 21% de las empresas con 1000 empleados o menos lo son.