Los 5 Principales Beneficios de la Inteligencia Artificial en Marketing

Aprovechar las increíbles ventajas de la inteligencia artificial es ahora una tendencia. Los estrategas de marketing y los creadores de tendencias buscan esta tecnología avanzada para sus ingresos de primera línea. 

El tamaño del mercado global de Inteligencia Artificial se valoró en USD 24,9 mil millones en 2018 y se prevé que se expanda a una tasa compuesta anual del 46,2% de 2019 a 2025.

Las empresas de todo el mundo están aprovechando los beneficios de la IA para brindar una mejor experiencia al cliente y una mayor personalización para los usuarios. Con su increíble potencial para analizar datos para extraer información significativa y así ayudar a las organizaciones comerciales a tomar mejores decisiones comerciales, las técnicas avanzadas de inteligencia artificial también se están utilizando en el campo del marketing.

5 usos de la IA en marketing

La inteligencia artificial permite a los especialistas en marketing crear experiencias de consumidor altamente personalizadas que cuestan significativamente menos que las campañas tradicionales de alto valor en dólares. Cada interacción que tiene un cliente potencial o consumidor con un producto o solución se mantiene como referencia futura.

Lleve el pronóstico de ventas al siguiente nivel

“ ¿Cómo se usa la IA en marketing? ” Se ha convertido en una pregunta popular ahora. Las empresas tienen curiosidad por conocer los usos de la IA en el marketing. La previsión de ventas es una de las formas en que se utiliza la inteligencia artificial en marketing. AI lleva la previsión de ventas al siguiente nivel.

Según investigaciones, las empresas que cuentan con pronósticos de ventas precisos tienen un 10% más de probabilidades de aumentar sus ingresos año tras año y un 7% más de probabilidades de alcanzar la cuota.

La IA ayuda a aumentar la precisión de las previsiones de ventas. Al aprovechar los beneficios de la IA, las empresas pueden empoderarse a sí mismas, con capacidades mejoradas de puntuación de clientes potenciales, que les permite determinar el destino de las oportunidades de ventas con precisión, lo que permite a las empresas producir pronósticos de ventas más precisos.

Predice el comportamiento del usuario

Con las soluciones de IA, los especialistas en marketing pueden conocer las preferencias y los gustos de los clientes y lo que sienten acerca de su marca. Al analizar el comportamiento de compra de los clientes, las empresas pueden diseñar estrategias de marketing para garantizar la marca eficaz de sus productos y servicios.

Con los nuevos avances en inteligencia artificial, predecir el comportamiento del cliente se ha vuelto mucho más fácil, lo que abrió nuevas oportunidades para dirigir los productos a la audiencia adecuada.

Las herramientas e instrumentos impulsados por la inteligencia artificial utilizan algoritmos de aprendizaje automático para analizar la experiencia del cliente y diseñar planes y esquemas de marketing efectivos para aumentar la participación del cliente.

Optimice las campañas de publicidad digital

Uno de los usos de la IA en el marketing es optimizar las campañas de publicidad digital. Las soluciones impulsadas por IA ayudan a obtener información más profunda sobre los datos del consumidor ocultos en búsquedas de palabras clave, perfiles sociales y otros datos en línea, para campañas publicitarias digitales más inteligentes y efectivas.

La empresaria Naomi Simson , presentadora de Shark Tank Australia, es propietaria de una empresa llamada RedBalloon , que vende regalos y experiencias en línea. Ella estaba gastando $ 45,000 por mes solo en agencias de publicidad para ejecutar publicidad digital para la marca que resultó en grandes pérdidas.

Mientras buscaba formas de ahorrar dinero, encontró una herramienta de inteligencia artificial para publicidad llamada Albert. Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para analizar campañas publicitarias, administrar la orientación, las pruebas y los presupuestos. La herramienta pudo probar 6.500 variaciones de un anuncio de texto de Google y aprendió del experimento. Posteriormente, la empresa obtuvo un enorme retorno de la inversión publicitaria del 1.100% con esta herramienta de inteligencia artificial . Además, también pudo reducir los costes de marketing en un 25%.

Estos son los beneficios de la IA para el marketing en pocas palabras:

  • Aumente los ingresos analizando y actuando sobre los datos a escala.
  • Reduzca los costos actuando sobre esos datos de forma más rápida y automática.
  • Cree una ventaja competitiva masiva con conocimientos y velocidad superiores.

Cree perfiles de consumidores detallados

Las soluciones de IA brindan a los especialistas en marketing un conocimiento más profundo de los consumidores, los prospectos específicos y los clientes. El uso de la inteligencia artificial permite a las empresas transmitir el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento adecuado.

Para crear un perfil de consumidor verdaderamente completo, es importante capturar todos los datos durante cada interacción con el consumidor. Los especialistas en marketing pueden usar soluciones de inteligencia artificial para analizar estos perfiles de consumidores para diseñar campañas de marketing bien refinadas y crear contenido altamente personalizado.

Únase a conversaciones en tiempo real con consumidores

Uno de los atractivos beneficios de utilizar la inteligencia artificial en marketing es analizar las interacciones de los clientes en tiempo real. Con herramientas impulsadas por IA, las empresas pueden comunicarse directamente con los consumidores en tiempo real a través de conversaciones o eventos en línea.

La comunicación con los consumidores puede afectar en gran medida el “momento de toma de decisiones”. Está influyendo directamente en las decisiones de compra. La IA ayuda a los especialistas en marketing, analistas y estrategas a monitorear estas conversaciones sociales y otros foros abiertos para identificar las conversaciones relevantes.

Con más negocios entrando hoy en el espacio del mercado, la demanda de un servicio al cliente de primer nivel ha aumentado más que nunca. La mensajería inteligente impulsada por IA puede mejorar la experiencia general del usuario.

Es el momento adecuado para que los especialistas en marketing comprendan cómo las estrategias impulsadas por la inteligencia artificial pueden ayudar a crear experiencias altamente personalizadas para sus clientes.

SobreMaría Alexandra Lizardo

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