Growth hacking es un término general que cambia de forma cuando se aplica a diferentes formatos comerciales. Para una startup, puede incluir una combinación de marketing, diseño e investigación. Para una tienda física, puede incluir descuentos en la tienda, etc. El Growth hacking puede ayudarlo a retener a sus clientes, aumentar el conocimiento de su marca y aumentar las ventas de productos.
¿Qué pasa con una tienda de E-Commerce? ¿Cómo usar el growth hacking para una tienda de E-Commerce? Aquí presentamos 5 formas:
1. Pruebas de usuarios, reseñas y recomendaciones:
Los mensajes de boca en boca, las calificaciones, el contenido generado por los usuarios, las reseñas y los testimonios son esenciales, ya que la psicología humana tiende a creer que los demás tienen razón. Esta prueba social les da confianza en su decisión de compra, ya que no pueden manejar ni examinar el bien por sí mismos.
Agregue y muestre las reseñas de sus clientes en su sitio web en el centro de atención. Esto funciona especialmente cuando el producto es de alto costo donde la prueba social puede reducir el riesgo percibido de pérdida.
Agregue una sección de testimonios en su sitio web. Esta es una oportunidad para que los clientes cuenten a otros sobre su experiencia de compra positiva.
2. Personaliza todo lo que puedas:
Ya sean tarjetas de agradecimiento o recompensas por compras repetidas. Necesita utilizar un enfoque personalizado para sus clientes. Los compradores siempre recuerdan los pasos adicionales que toma para mantenerlos contentos.
Los mensajes personalizados conectan a sus clientes con su marca. Los hace sentir cómodos y es entonces cuando obtienes clientes leales.
3. Prueba A/B del recorrido del cliente:
Este es uno de los trucos de crecimiento más populares. Probar las páginas de sus productos es prueba y error (lo cual hará varias veces en general en su negocio). Prueba lo que está bien y lo que perjudica tus ventas.
Para una tienda de E-Commerce, le gustaría probar las páginas de sus productos, ya que esa es quizás la etapa más importante en el viaje de compra de su cliente. Experimente con todo en el recorrido del cliente, desde su anuncio hasta la página de pago.
Analice qué funciona sin problemas y qué ralentiza el proceso.
Por ejemplo, pruebe sus diseños, fuentes, imágenes de productos, descripciones de productos, etc.

4. Trabaja en tu CTA (Call-to-Action):
Tienda de E-Commerce o no, las CTA son importantes ya que hacen que el cliente realice la acción que usted desea que realice. En una tienda de E-Commerce , esa sería probablemente la compra. Sin embargo, es más complejo de lo que parece.
Todos los buenos CTA comparten algunas características comunes. Éstos incluyen:
- Palabras poderosas como ‘gratis’, ‘ahora’, ‘rápido’, etc. Esto hace que el cliente se anime a tomar medidas. Diseña tu CTA en torno a estas palabras.
- Concéntrese en una acción que sea su prioridad. Incluir demasiados CTA puede confundir al cliente.
- Pruebe el botón en sí mismo con diferentes colores, fuentes, texto, etc.
5. Sea creativo con “comprados juntos con frecuencia” (Frequently Bought Together/Bundles) y Recomendaciones:
Es posible que haya notado una sección de “comprados juntos con frecuencia” debajo de la página de un producto. Esto funciona todo el tiempo porque de alguna manera le estás diciendo al cliente lo que otras personas compraron con este producto, lo que también puede funcionar como prueba social. Por ejemplo, si su tienda vende zapatos de alta gama, incluya diferentes calcetines elegantes en la sección FBT.
En el marketing tradicional, esto se denomina Upselling (incitar a los clientes a comprar una versión de gama superior o complementos para el producto original previsto).
Agregar una sección recomendada también es una excelente manera de generar ingresos. Recomiendas los productos de los clientes en función de sus historiales de compras anteriores. Si el producto recomendado se basa en su interés, es probable que lo compre y esto nuevamente crea un enfoque personalizado para generar ventas.