Cómo Embedded Analytics proporciona valor para su negocio

¿Qué es Embedded Analytics?

El Embedded Analytics (análisis integrado) es la integración de informes de análisis de datos en sitios web, software y aplicaciones. El tablero de la herramienta de Business Intelligence (BI) está integrado en otro software o sitio web para que la información se pueda compartir y usar directamente desde la fuente principal. Puede ver los cambios en tiempo real cuando utiliza Embedded Analytics. 

Los portales de noticias, los sitios web de informes de salud pública, las plataformas de investigación, etc., son algunos ejemplos de Embedded Analytics en los que el tablero de una herramienta de BI está integrado en el sitio web para compartir información con el público.

Insertar el tablero es una excelente manera de presentar información a la administración y al usuario final. Ya sea el equipo de ventas, el equipo de marketing o el equipo de producción, todos los departamentos de la empresa pueden contar con Embedded Analytics para utilizar los conocimientos más recientes para tomar las decisiones correctas en el trabajo. Es una forma efectiva de adoptar el modelo basado en datos en el negocio.

Cómo utilizar Embedded Analytics

Herramientas internas

Dentro de una empresa, el software de Embedded Analytics se utiliza para optimizar los flujos de trabajo en varios departamentos y alinearlos para lograr los objetivos de la organización. Aunque el software como CRM tiene capacidades de visualización de datos incorporadas, las características son limitadas y no brindan toda la información necesaria a los equipos. Al integrar el Embedded Analytics con estos sistemas, varios equipos de la empresa pueden acceder a los datos necesarios para sus proyectos y utilizar los conocimientos directamente para crear mejores estrategias. Lo que sucede aquí es que si un equipo está trabajando en un sistema CRM, no tienen que pasar a otro software o aplicación para acceder al análisis de datos. Cualquier cosa que requiera se puede encontrar en el mismo sistema.

Web

El Embedded Analytics en el sitio web se utiliza para llevar la información a la audiencia B2B y a los usuarios finales. Ayuda a involucrar a las audiencias y compartir datos complejos de una manera fácil de entender. En lugar de detallar un informe en el blog o sitio web, puede confiar en la presentación gráfica y las ilustraciones para que sea más interactivo y divertido.

Pasos para comenzar a utilizar Embedded Analytics

El Embedded Analytics necesita que las personas, los procesos y la tecnología estén alineados entre sí y con los objetivos de la organización. Veamos brevemente cómo comenzar a usar el Embedded Analytics:

  • El primer paso para adoptar cualquier modelo nuevo es comprender su negocio y sus objetivos a largo plazo.
  • Acceda a sus sistemas existentes y vea cuánto debe cambiar su infraestructura para usar Embedded Analytics. Tendrá que gastar una cantidad sustancial de dinero si sus sistemas no son nuevos.
  • Hay varias herramientas de Embedded Analytics en el mercado, Tableau, Qlik, Looker , Power BI, entre otros.
  • Cada uno de ellos tiene características ligeramente diferentes. Sirven para propósitos específicos y vienen con ciertas limitaciones. Necesita saber qué herramienta es la más adecuada para su negocio.
  • La siguiente etapa es acceder a la brecha de talento en la empresa y llenarla. ¿Quieres contratar analítica interna? ¿Quiere confiar en los proveedores de servicios de BI externo?
  • También debe elegir el tipo de integración que desea. Esto depende de por qué está utilizando Embedded Analytics en su negocio.
  • Luego, debe garantizar la seguridad de los datos y el acceso autenticado a los Embedded Analytics. 
  • Debe elegir entre usar una aplicación existente y crear una aplicación personalizada para compartir Embedded Analytics. También se debe considerar implementar la aplicación, mantenerla, escalarla, etc.
  • Y, por último, los datos y el análisis de datos deben migrarse a la nube para permitir una escalabilidad perfecta de la infraestructura de TI y una mayor seguridad de los datos.

Casos de uso de Embedded Analytics

Hay muchas formas en que la Embedded Analytics puede ayudar a su organización. Los siguientes son algunos casos de uso:

Ayuda a monetizar el análisis de datos

El Embedded Analytics le permite monetizar los datos al proporcionar a los clientes acceso a los conocimientos. Puede hacerlo integrando las herramientas de visualización de datos en el front-end o en la interfaz de usuario y permitiendo que solo los clientes pagados o suscritos vean los detalles.

Puede optimizar la fuerza de trabajo móvil

Si sus empleados trabajan con dispositivos móviles, puede ser frustrante moverse entre diferentes aplicaciones y pestañas. El Embedded Analytics les facilita trabajar en la misma aplicación. Ayuda a los empleados a terminar el trabajo más rápido y aumenta la calidad del trabajo.

Promover y aumentar la adopción de uso

Dado que los análisis están integrados en el flujo de trabajo existente, los empleados estarán más abiertos a adoptar la última tecnología . Esto aumentará la productividad y agregará valor al negocio.

Reduzca el riesgo de errores

Siempre existe el riesgo de tergiversar los datos al cambiar entre varios sistemas. Pero si los datos y el análisis están disponibles en el mismo lugar donde se toman las decisiones, el margen de error se reduce.

Consistencia en la marca

El Embedded Analytics también le permite marcar las interfaces de usuario y mantener la coherencia. Los empleados y los usuarios finales no verán múltiples logotipos e interfaces con esquemas de colores variados. Hay uniformidad en el sistema que crea una sensación de familiaridad y confianza en los empleados, las partes interesadas, los socios comerciales y los consumidores.

Embedded Analytics para empresas

1. Potenciar la toma de decisiones basada en datos

¿Cómo adopta el modelo basado en datos en toda su empresa en menos tiempo? El uso de Embedded Analyticss es una forma de lograr el objetivo. Sabemos lo esencial que es seguir el proceso basado en datos de utilizar análisis avanzados en tiempo real para la toma de decisiones. Al hacer que los conocimientos estén fácilmente disponibles para todos los que usan software como Qlik, es posible renovar el negocio y expandirse a mercados más nuevos.

2. Aumentar los retornos de la inversión en transformación de datos

Teniendo en cuenta lo costosa que es la transformación de datos, todas las organizaciones deben apuntar a una tasa de adopción más alta. Dado que es posible a través de Embedded Analytics puede optimizar sus recursos y aumentar los rendimientos sin dificultar las cosas para los empleados.

3. Ser más competitivo en el mercado

Las marcas globales como Amazon han estado utilizando de manera inteligente Embedded Analytics en sus aplicaciones de consumo. De hecho, es tan fluido que muchos clientes no se dan cuenta de la presencia de Embedded Analytics.

4. Aumentar la eficiencia operativa

Cuando los empleados tienen toda la información que necesitan en un solo lugar, ¿no trabajarán más rápido? ¿No serán más eficientes y productivas? No tiene que pasar por una multitud de datos o conocimientos para encontrar los que son necesarios para su trabajo. Embedded Analytics presenta lo que necesita directamente en el sistema en el que está trabajando. No habrá interrupciones en su flujo de trabajo, ni habrá errores en el uso de los conocimientos.

5. Mejorar la satisfacción del cliente

Las plataformas OTT como Netflix han estado utilizando Embedded Analytics para retener a los clientes y mantenerlos comprometidos. Por supuesto, el Embedded Analytics se utiliza con Big Data, Inteligencia Artificial y herramientas de Data Science para crear una configuración integral que brinda recomendaciones personalizadas a los clientes, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

6. Entrega más rápida de información precisa

El tablero presenta una vista completa de la información. Es un modelo centralizado que facilita una mejor y más eficaz toma de decisiones. Los empleados no necesitan aprender a codificar ni someterse a una amplia formación para utilizar análisis integrados.

Embedded Analytics agrega un enorme valor a su negocio al ayudarlo con la transformación digital en toda la empresa. Desde la optimización de los sistemas hasta la creación de una mejor cultura laboral para empoderar a los empleados.

SobreMaría Alexandra Lizardo