4 estrategias de contenido (y consejos) para aumentar la generación de leads

Si hay algo que todo negocio quiere es vender más. Entre las muchas formas de generar clientes potenciales, una estrategia muy popular es la creación de contenido como una forma para que la empresa capture los detalles de información de un cliente potencial para que el equipo de ventas pueda contactarlo.

Es posible que ya tenga una estrategia de contenido para poner en marcha su generación de leads, pero ¿no podría mejorar? ¿Está utilizando la mejor estrategia? ¿Está satisfecho con la tasa de conversión de nuevos leads?

Iniciemos con lo básico

En primer lugar, es necesario comprender a su cliente, prestar atención a los leads que ya tienes y estudiar cómo llegaron a la empresa, y qué camino tomaron para convertirse.

Hazte preguntas como:

  • ¿Qué formulario completaron mis clientes potenciales para convertir?
  • ¿Qué páginas visitaron? ¿Cuantas veces? ¿Por cuánto tiempo?
  • ¿Me contactan con preguntas? ¿O son más pasivos y esperan que mi empresa inicie la conversación?
  • ¿Las mejores conversiones, o la mayoría de ellas, provienen del tráfico orgánico o de pago?
  • ¿Qué anuncio está convirtiendo más? O, ¿qué página está generando más tráfico?

Al responder estas y otras preguntas, comenzará a ver patrones, por lo tanto, reúna estos datos y cree un embudo basado en esa información.

Después de eso, es posible que tenga una visión clara de lo que funciona para usted y tal vez encuentre algunas lagunas en la estrategia que su empresa está ejecutando actualmente.

Estrategia de contenido y convertir más clientes potenciales:

1. Dale algo útil a los leads

Como mencionamos anteriormente, la clave aquí es entender a tus clientes, en qué etapa del embudo se encuentran y qué tipo de información les será útil.

En la parte superior del embudo, por ejemplo, desea que los leads sean conscientes de su problema. En el medio del embudo, comenzará a hablar sobre soluciones y presentará su producto como una de las opciones para resolver su problema, no como la solución definitiva. Esto cambiará en la parte inferior del embudo. En la última etapa, debe tener un enfoque más persuasivo para guiar al lead a que le compre.

Cualquiera que sea la etapa, su misión es educar al cliente potencial y generar confianza. Luego, cuando ofrezca contenido para descargar, en MOFU (Middle of the funnel) o BOFU (Bottom of the funnel), principalmente, su prospecto ya sabrá que su empresa tiene contenido de calidad para ofrecer.

2. ¿Qué quieres saber?

Es realmente importante saber qué tipo de información necesita para comprender si un cliente potencial comprará su producto o si simplemente está echando un vistazo. Puede ser la cantidad de empleados, cuánto gana el prospecto, dónde vive, su función laboral, etc.

Pero tenga en cuenta que dependiendo de lo que esté ofreciendo a sus leads, no tendrá espacio para pedir mucha información o respuestas muy específicas a cambio.

Podemos, por ejemplo, pensar en el nivel de exclusividad, la relevancia del contenido que ofreces o la etapa del embudo. Cuanto más relevante sea su contenido y cuanto más abajo se encuentre en el embudo, más “permitido” estará para hacer preguntas para que las respondan sus leads.

3. Pónselo fácil

Ya entendemos que una empresa debe ofrecer algo de valor a los usuarios para que se conviertan en leads y que hay que tener cuidado al añadir preguntas al formulario que completarán para tener acceso a un contenido.

El siguiente paso es hacer que el camino para los leads sea lo más específico y tentador posible, para que les resulte sencillo.

Específico significa que debe dejar en claro qué deben hacer los leads en la página de su empresa. Si es un formulario con pasos, dígales cuántos son, cuánto tiempo puede tomar y, sobre todo, después de que llenen todo, qué pasará.

Para que sea tentador , debe ofrecer a sus leads la “guinda del pastel”, algo que los convencerá de compartir sus datos con su empresa. En cada etapa del embudo, puedes usar diferentes argumentos y disparadores mentales, como testimonios, reciprocidad o razón. Lo importante aquí es respetar los pasos del embudo.

Para hacerlo sin esfuerzo, debe ofrecer una opción de registro vinculada a las principales redes sociales o Google, para que el opt-in de los leads sea tan simple como eso.

Si su prospecto ya inició sesión en su cuenta de Google y luego elige registrarse a través de ella, parte de su información ya estará cargada en el formulario. Lo mismo para el registro con Facebook o Instagram.

4. Escribe mejor contenido para mejorar la conversión

Una vez que comprenda qué es lo principal que motiva a sus clientes, piense qué tipo de dolores quieren resolver y cómo puede hacerlo.

¿Cuántas veces has visto, o incluso creado, CTA o textos llenos de citas como “compra ahora”, “obtén tu copia”, “comienza a convertir más clientes potenciales” y similares? Eso no está mal… ¡Pero queremos que se generen más clientes potenciales!

Cuando sabemos que la compra de nuestro producto por parte del lead está motivada por una relación, por ejemplo, lo correcto es usar esto como argumento. La idea es personalizar el contenido.

No hay magia en obtener mejores resultados en la generación de leads. Se trata de saber quiénes son sus clientes, brindarles información y luego recibirla.

SobreMaría Alexandra Lizardo