¿Cómo ha evolucionado BI para ayudar a las empresas a crecer?

A mediados de la década de 2000, la segregación de datos, su uso para crear visualizaciones y, finalmente, la toma de decisiones se convirtió en una oferta especial de las soluciones de servicios dependientes de TI.

Las soluciones de BI de hoy en día priorizan el análisis de autoservicio flexible que brinda a las empresas accesibilidad y velocidad para ayudar en la toma de decisiones.En los últimos años, se han incluido más procesos y actividades para que BI evolucione y brinde un mejor rendimiento. Algunos de estos procesos incluyen:

Preparación de datos:

Extraer datos de varios recursos, organizándolos en un formato estructurado, identificando dimensiones y medidas para preparar el análisis de datos.

Data mining:

Uso de bases de datos, estadísticas y Machine Learning para descubrir tendencias en grandes conjuntos de datos.

Querying:

Hacer preguntas específicas de datos en lenguaje normal y extraer respuestas de conjuntos de datos.

Seguimiento de análisis:

Usar el análisis de datos para averiguar qué sucedió en el pasado.

Análisis de diagnóstico:

Extraer resultados de análisis rastreados y explorar qué causó la tendencia.

Monitorear el desempeño:

Analizar datos desde el rendimiento actual hasta datos históricos, para comparar objetivos y aumentar la productividad.

Crear y compartir informes:

Compartir el análisis de datos con los interesados ​​para que puedan sacar conclusiones y decidir.

Visualización de datos:

Convertir informes en representaciones visuales interactivas, como cuadros, gráficos e histogramas.

Análisis visual:

Exploración de datos a través de la narración visual para comunicar ideas.Para las empresas o industrias que tienen problemas para comprender la forma en que funciona BI, los consultores de inteligencia comercial vienen al rescate.

¿Cómo han aceptado las empresas BI como parte integral de su negocio?

Haciendo uso de la tecnología moderna, muchas industrias han adoptado BI. Todas las organizaciones pueden utilizar los datos para mejorar las operaciones y promover el crecimiento. En el caso de que las empresas no tengan un entorno tecnológico de alta prioridad, como la industria de las aerolíneas, la educación o el comercio minorista, se utilizan servicios de consultoría de Business Intelligence para ayudarlos en las operaciones diarias.

Por qué usar Business Intelligence: 10 razones vitales

1. ROI

En un mundo donde la transformación digital está impulsando el curso de los negocios, las campañas en las redes sociales y los análisis consecutivos, como las campañas de PPC, son una parte esencial del marketing. Business Intelligence puede traducir informes analíticos donde las empresas pueden basar sus decisiones en investigaciones, datos y hechos concretos en lugar de intuiciones o suposiciones. Tener evidencia de lo que funciona y lo que no está a su favor es una buena manera de analizar el retorno de la inversión para cualquier actividad de marketing.

2. Conoce mejor a tus clientes

Cuando se acostumbra a trabajar con soluciones de BI, la recopilación y el análisis de datos de la experiencia del cliente se vuelven más fáciles. Obtiene una habilidad especial para el comportamiento del cliente al detectar patrones que no habrían sido posibles antes. Es imperativo que las empresas trabajen duro para comprender mejor a sus clientes porque nunca se sabe qué está utilizando su competencia para conocer a los clientes. Poder saber quién es su usuario final, qué impulsa sus decisiones y la razón por la que eligen otro producto en lugar del suyo es siempre una ventaja.

3. Datos informados

Más de la mitad de los datos disponibles en línea hoy en día se crearon sólo en los últimos tres años. En los próximos años, se espera que esta tasa de creación de datos aumente. Uno de los principales factores que contribuyen a ello es el aumento exponencial de los canales de redes sociales y un número cada vez mayor de usuarios. Con el fin de obtener información significativa a partir de un ápice de datos, las empresas han comenzado a implementar Business Intelligence para manejar y organizar todos esos datos que flotan. Esto también ayuda a mejorar el rendimiento y construir relaciones a largo plazo. Para aquellas empresas que no cuentan con un experto en BI interno para aprovechar este beneficio, se recomienda subcontratar a una empresa de servicios de BI.

4. Personaliza las estrategias de venta

Cuando se trata de ventas, Business Intelligence comprende más sobre el otro negocio con el que puede estar tratando de trabajar. A menudo se observa que los equipos de ventas usan esta información para investigar y prepararse para objeciones relacionadas específicas a la situación de una empresa. Es particularmente útil saber si la empresa con la que está tratando de asociarse está recortando presupuestos o tiene una mayor facturación, muestra una disminución en las ventas o subcontrata con sus competidores a precios más bajos. En este punto, el papel de un consultor de BI es proporcionar dicha información en forma de gráficos visualmente interactivos, para que el equipo de Ventas pueda analizar y repensar sus estrategias.

5. Evitar problemas de cuello de botella en un mercado frágil

Un estado de pérdidas y ganancias no proporciona información sobre el funcionamiento o la salud de una organización. Una empresa está formada tanto por los ejecutivos como por los líderes. El uso de una aplicación de BI para analizar y derivar decisiones es una buena manera de mejorar la salud de una organización. Al buscar la mejor aplicación de BI que se adapte a su negocio, habrá una serie de opciones para elegir. Pero la clave aquí es comprender sus ventajas y desventajas, al mismo tiempo que determina si una aplicación de BI en particular ayudará o no a evitar los cuellos de botella. Los consultores de Business Intelligence pueden ayudarlo a identificar una aplicación de BI que se adapte a su organización. Además de realizar un seguimiento de los KPI una vez al trimestre o al mes, BI también ayuda en la previsión para analizar las tendencias y proporcionar tiempo para la toma de decisiones.

6. Romper los silos organizacionales

Los silos organizacionales se refieren a divisiones comerciales o departamentos que operan de manera independiente y no pueden compartir información debido a las limitaciones del sistema. Los silos han hecho que los equipos se aíslen y se enfoquen solo en lograr sus objetivos, en lugar de los de la empresa. Con la característica de fácil intercambio de información de las herramientas de BI, puede romper los silos y lograr que más miembros del equipo colaboren. Esto no solo ayuda a lograr los objetivos comerciales, sino que también promueve una mejor vinculación entre equipos y un entorno laboral. Aparte de eso, el objetivo final de romper los silos es adquirir información sobre la experiencia del cliente para lanzar nuevas formas de comercializar y vender un producto.

7. Crea un mejor modelo de negocio

BI realmente se ha vuelto más importante ahora que nunca debido al uso saturado de Internet. La transformación digital ha llevado a que Internet gobierne todas las industrias, especialmente el comercio electrónico. Desde ropa hasta muebles, incluso comida, hay docenas de opciones a la vuelta de la esquina o con solo un clic de distancia. Para los dueños de negocios, esto significa tomar decisiones inteligentes y tratar de saber dónde aumentar los esfuerzos de marketing. BI brinda a las empresas la plataforma para hacerlo.

8. Rastree el inventario

Analytics se ha vuelto inexplicablemente importante en un mundo que funciona digitalmente. Los consumidores de la industria minorista desean realizar un seguimiento de los pedidos que se espera que se entreguen en la puerta de su casa. Los minoristas y las marcas deben saber dónde está su inventario y qué tan bien se ha estado vendiendo. Analytics proporciona información importante a los compradores y ejecutivos para que puedan capitalizar las tendencias de compra. Las herramientas de BI también pueden ayudar a mejorar las experiencias de los clientes en una configuración de soporte al cliente. Las herramientas de BI se utilizan para mostrar paneles e informar sobre la eficiencia de un producto o servicio en particular en tiempo real. Esto ayuda a los gerentes a monitorear y reconocer cuándo los ejecutivos de atención al cliente necesitan más ayuda o atención.

9. Construyendo una marca

En lo que respecta al marketing, es importante conocer los datos que ayudan en un proceso eficiente. Los datos de un buen sistema de BI permiten a los especialistas en marketing planificar y reaccionar más rápido mientras descubren formas creativas de hacer crecer el negocio. Estas formas creativas pueden incluir estrategias de promoción cruzada y categorías de productos. 

10. Mejor desempeño de los empleados

Los cuadros de mando de BI permiten a los empleados echar un vistazo a su rendimiento al instante. Hace un par de años, los gerentes o jefes inmediatos se sentaban en una habitación con una hoja con datos valiosos seleccionados de cada trimestre. Con una tecnología evolucionada como Business Intelligence, los datos se pueden obtener y analizar desde el momento en que el empleado se unió, lo que ayuda a mejorar la revisión de los empleados y aumenta el rendimiento de los empleados. Si bien es posible que a algunos empleados no les guste la herramienta de BI, ya que ayuda a monitorear todos los datos para su desempeño, las grandes organizaciones la usan para mejorar su productividad y capacitar a los compañeros de equipo en sus roles.

Business Intelligence está en continua evolución. Combinado con tecnologías de la nueva era como Machine Learning , BI hace que la visualización de datos sea aún más esencial para trabajar juntos en un equipo multifuncional. Un enfoque colaborativo para ganar más clientes y convertir a los existentes en evangelistas de la marca es quizás una de las mayores ventajas que obtienen las empresas del uso de Business Intelligence. El seguimiento de ventas en tiempo real, el comportamiento del cliente, las tendencias de compra, la información de ingresos y cualquier campo que requiera análisis de datos utiliza BI para mejorar el crecimiento

SobreMaría Alexandra Lizardo