Como concatenar en Excel

Para concatenar en Excel, se puede usar la función CONCATENAR o el operador “&”. Ambos métodos permiten combinar texto de diferentes celdas en una sola.

Para usar la función CONCATENAR, se debe escribir “=CONCATENAR(texto1, texto2, …)” en la celda donde se desea que aparezca el resultado. Se deben reemplazar “texto1”, “texto2”, etc. con las referencias a las celdas que se desean combinar. Por ejemplo, si se desea combinar el contenido de las celdas A1 y B1, se debe escribir “=CONCATENAR(A1, B1)”.

Para usar el operador “&”, se debe escribir “=A1&B1” en la celda donde se desea que aparezca el resultado. Nuevamente, se deben reemplazar “A1” y “B1” con las referencias a las celdas que se desean combinar.

Es importante tener en cuenta que al concatenar texto en Excel, se deben incluir los espacios necesarios entre las palabras. Esto se puede hacer usando comillas y espacios en blanco en la función CONCATENAR o incluyendo espacios en blanco entre los operadores “&”.

SobreNicolás Vaché Muñoz